Disney y Pixar recobraron vigor en la taquilla con el estreno de “Intensamente 2″, que debutó con aproximadamente 155 millones de dólares sólo en Estados Unidos, situándose como el segundo estreno animado más grande de la historia. Este estreno es el primer filme desde “Barbie”, de Warner Bros, en superar los 100 millones de dólares durante su primera semana, según informó CNBC.

El éxito de “Intensamente 2″ marca una recuperación esperanzadora para Pixar y Walt Disney Animation, que hasta ahora habían enfrentado dificultades para atraer al público de vuelta a los cines después de optar por lanzar varias películas directamente en Disney+.

El analista senior de medios de Comscore, Paul Dergarabedian, aseguró al ser consultado por CNBC que este éxito es “una clara victoria para los cines” y “una victoria aún mayor para Pixar,” reflejando la importancia de este estreno en un año complicado para la industria del cine, que ha visto una disminución del 26% en ventas de boletos comparado con 2023, y una caída del 42% respecto a 2019, según datos de Comscore.

La película es el quinto largometraje de Pixar en superar los 100 millones de dólares durante su debut en América del Norte y el segundo estreno más grande del estudio, sólo superado por “Los Increíbles 2″ de 2018, que alcanzó los 182,6 millones de dólares. Sus cifras sugieren que alrededor de 12 millones de personas acudieron a los cines, según datos de EntTelligence.

El regreso a la pantalla grande de Disney y Pixar también aliviana las preocupaciones sobre la percibida pérdida de poder comercial de la compañía. “Este potente debut de ‘Intensamente 2′ es un soplo de aire fresco”, comentó Shawn Robbins, fundador y propietario de Box Office Theory a CNBC. Durante la pandemia, el lanzamiento de películas directamente en plataformas de streaming y el enfoque en temas sociales habían afectado a la marca.