Por actos de corrupción, desvío de recursos y la falta de sesiones de Cabildo, regidores del municipio de Santa Rita Tlahuapan solicitaron el inicio de un proceso de revocación de mandato del presidente municipal Vidal Roa Benítez.

En conferencia de prensa los regidores del PRI, PAN y Morena denunciaron que desde hace un mes el presidente municipal se ha negado a realizar las sesiones de Cabildo como lo marca la ley, además de que ha dejado en manos de la Tesorera y su esposo el director de Seguridad Pública el control de la administración.

De acuerdo a los inconformes, durante las últimas decisiones se ha ignorado a los integrantes del Cabildo, además de que se han detectado irregularidades en la asignación de obras públicas.

Andar de las luciérnagas, senderismo de Santa Rita Tlahuapan

En el caso particular de la regidora de Gobernación, instruyó a los elementos de la policía municipal negarle toda información correspondiente a las acciones en materia de seguridad, a pesar de ser la principal responsable de vigilar el actuar de los elementos en coordinación con el director de Seguridad.

“No nos dice nada, simplemente no hay información, el problema es que el presidente tiene un grupo de personas donde esas personas son las que manejan directamente el municipio, la tesorera Erika Coba y su esposo que funge como Director de Seguridad César Garrido”.

Por lo que exigieron que el Legislativo tome cartas en el asunto e inicie con el proceso de revocación de mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here