El selva negra es un pastel que es considerado un clásico dentro de la repostería mundial los expertos coinciden en que el pan de chocolate con crema batida entre las capas y cerezas coronando la última capa es un deleite al paladar.

Sin embargo, su sabor se atribuye al licor llamado Schwarzwälder Kirsch considerado de alta graduación y elaborado a partir de la destilación de jugo fermentado de una especie de cerezas silvestres que se producen en la llamada selva negra de Alemania.

Alemania no es el único país que se enfoca en la producción de estas cerezas ya que debido a la fama adquirida por el pastel y el licor este tipo de cultivo se expandió a lugares como Alsacia, Italia y España.

Para la elaboración del licor se utilizan tres clases principales de cerezas. La más común y utilizada, es dulce y blanda, la segunda posee un sabor ácido y por último aquellas que tienen un sabor agrio y áspero; los expertos deben saber diferenciar entre estos especímenes y la cereza de mesa ya que únicamente con la cereza adecuada se puede producir el producto.

La importancia del pastel selva negra que se elabora con base en este licor es tanta que por iniciativa de Estados Unidos cada año se conmemora el 28 de marzo el Día de la Torta Selva Negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here