Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

Sin conocer aún su futuro pero consiente de que anhela dirigir a un equipo de Primera División Nacional, Raúl “El potro” Gutiérrez, campeón mundial sub – 17 visitó la Angelópolis para ofrecer la conferencia denominada “Liderazgo Transformador”, la cual se realizó en las instalaciones de la Upaep.

“Potro” Gutiérrez durante su ponencia ofreció un panorama de cómo ha enfrentado el mundo y cómo ha dejado atrás los diversos obstáculos que se le presentaron y señaló que la clave ha sido la perseverancia y mientras se tenga una idea y objetivos y exista el compromiso por alcanzarlos se lograrán los sueños.

“Ellos están percibiendo una carrera, un futuro y lo único que les digo es que no desistan. La vida asi es, a veces está bien otras no tanto. Esto es de persistencia y siempre que se compromete con las ideas y objetivos se  puede mejorar muchos aspectos”

De su futuro deportivo, señaló que analiza las posibilidades que tiene en la mesa y por el momento disfruta a su familia, a la que abandonó por seis años, “estoy abierto a estos espacios de convivencias y charlas. Estoy viendo futbol, analizó futbol, estoy abierto a un proyecto serio de trabajo”

Sentenció que por el momento no le interesa regresar a Selección Nacional pero se mostró agradecido con el proyecto de Juan Carlos Osorio. Manifestó es que está a la espera de una oferta interesante para dirigir en la primera división nacional.

Con relación a la regla 10/8 del fútbol mexicano, manifestó que siempre ha estado en contra de la misma al generarse un sinnúmero de problemas ya que los mexicanos tienen que trabajar y esforzarse para estar en la titularidad de un equipo.