Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Puebla se convierte en la primera entidad federativa en establecer el sistemaDECLARANET PLUS, en sus tres poderes locales y en todos los organismos con autonomía, destacó  la Secretaria de la Función Pública Arely Gómez González, al firmar el convenio de colaboración con el estado.

Dicho acuerdo establece las bases para el uso del sistema, que permite llevar un control sobre las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos vía internet, además de homologar los formatos locales a los federales.

La funcionaria reconoció al gobernador Rafael Moreno Valle, por esta acción proactiva de implementar el sistema DECLARANET, en el combate a la corrupción y la prevención del conflicto de intereses.

Señaló que Puebla debe servir como ejemplo para otras entidades como un gesto de voluntad y compromiso.

En su mensaje, Moreno Valle destacó que fortalecer el combate a la corrupción es tarea de cada entidad y recordó que Puebla, por tercer año consecutivo, recibió el reconocimiento del Instituto Mexicano de la Competitividad como el estado con mayor transparencia presupuestal.

Informó que el DECLARANET PLUS, será obligatorio para servidores públicos de los poderes locales del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con la finalidad de brindar mayor confianza a los ciudadanos.

«Es responsabilidad del gobierno tener este tipo de esquemas de rendición de  cuentas parejo para todos los funcionarios y que no sea optativo sino obligatorio», finalizó.

Firmaron este convenio, el gobernador electo Tony Gali; los auditores de la federación y del estado Juan Manuel Portal y David Villanueva; el contralor del estado, Alejandro Torres Palmer; el fiscal general, Víctor Carrancá; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; así como los representantes del poder legislativo y judicial en Puebla, Jorge Aguilar Chedraui y Roberto Flores Toledano.