Foto: Vía Twitter: @e_municipios

Teziutlán. Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron privados de la vida este jueves a las 9:30 horas en la junta auxiliar de Atoluca de este municipio de Teziutlán, lo anterior como consecuencia de un enfrentamiento con un comando armado que intentaba robar el dinero que se pagaría a beneficiarias del programa Prospera.

Vecinos del lugar relataron que cuatro sujetos que portaba armas largas dieron alcance a una de las patrullas que se encaminaba a realizar el cerco de seguridad para los pagadores del programa federal y desde la parte trasera comenzaron a disparar contra los elementos policiacos, tres de ellos que perdieron la vida en el lugar.

El resto de policías comenzó a repeler la agresión y dispararon contra los delincuentes, sin embargo lograron darse a la fuga, en tanto que se pidió auxilio de inmediato a los cuerpos de emergencia, los cuales arribaron pero de los policías que resultaron lesionados en primer término, tres ya no presentaba signos vitales y solamente encontraron con vida a un cuarto elemento, el cual fue trasladado de emergencia al hospital General de Teziutlán.

Los hechos ocurrieron dos calles antes del centro de la junta auxiliar, en donde las mujeres beneficiarias se encontraban a la espera de recibir su pago, en donde de acuerdo a las versiones de testigos, los maleantes no lograron llegar hasta el vehículo donde se trasladaban los pagadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y por ello abrieron fuego contra los policías.

La zona fue acordonada y no se dieron a conocer los nombres de los elementos que perdieron la vida, en tanto que policías de toda la región y de bases de operación de la PEP en la zona, implementaron un operativo para intentar encontrar a los responsables de esta agresión a los elementos policiacos.