Foto: Vía Twitter

Luego de que Rodrigo Medina, ex gobernador priista de Nuevo León, ingresara al de Topo Chico, un juez federal ordenó lalibertad inmediata debido a un incumplimiento en una suspensión concedida anteriormente.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León instruyó al juez de control que deje sin efecto la resolución tomada que dictó prisión preventiva a Medina.

“El órgano jurisdiccional ordenó al juzgador que las cosas vuelvan al estado que tenían al momento de concederse dicha suspensión, esto es, proveer la libertad e informar de inmediato a este Juzgado de Distrito del cumplimiento, apercibido que de no hacerlo se le impondrá una multa de cien a mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización al momento de realizarse la conducta sancionada”, detalló el CJF en un comunicado.

“Respecto de la posibilidad de que el quejoso se sustraiga de la acción de la justicia, estimó que es menor, pues el mismo ha comparecido anteriormente en la presente causa por un diverso delito”, añadió.

Con información de Aristegui Noticias