Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

Será el viernes 27 de enero, cuando la diputada local del PAN, Patricia Leal Islas, presente la solicitud de licencia al cargo de legisladora, para tomar protesta como senadora, mientras que la licencia del diputado Mario Rincón se mantiene enstand by pues aún está por decirse cuando se separara de la curul.

Al respecto, el coordinador de la bancada del albiazul, Jorge Aguilar Chedraui informó que derivado de la licencia de Javier Lozano Alarcón en el Congreso de la Unión, mandarán a llamar a su suplente que es Leal Islas, por lo tanto presentará su licencia para dejar su responsabilidad en Puebla.

Asimismo, dijo que es casi un hecho que este viernes durante la sesión ordinaria, al finalizar la comparecencia del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, la diputada presente su licencia.

Con respecto a la cartera de responsabilidades que desempeñaba la diputada, Aguilar Chedraui comentó que será la próxima semana cuando se analicen las propuestas de los cambios de comisiones y comités al seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para después ponerlos a consideración del pleno legislativo.

Por último, el presidente del Congreso confirmó que regresará a la LIX Legislatura Salvador Escobedo Soltero, mientras que en el caso del diputado Mario Rincón González aún se desconoce cuando solicitará su licencia, pues se incorporará al gabinete del gobernador electo Antonio Gali, se presume que será el nuevo Secretario General Gobernación (SGG).