Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

El Instituto México se coronó campeón de la categoría Juvenil C de la Liga Estudiantil tras vencer cuatro goles a uno al conjunto del Instituto Oriente, en una final de alarido.

Un duelo de gran nivel fue el que dieron estás dos escuadras, desde la primera mitad, el anfitrión, el IMEX abrió el marcador al minuto 19 por cuenta de Rodrigo López pero la respuesta no se  hizo esperar y Pablo Quiroz, del Oriente consiguió anotar el gol del empate.

En el complemento IMEX fue quien generó más jugadas y aunque sus disparos salían errados no dejaba de luchar en busca de la gloria. Los pupilos de Guillermo Cosío JR siguieron con los embates y al 60, Alejandro Lozano, dio la voltereta tras un centro que recibió y remató sin dudar para vencer al arquero.

Los anfitriones no bajaron los brazos y al 70 otra vez apareció Alejandro Lozano quien desbordó y con una falta lo detuvieron por lo que el nazareno no dudo en marcar la pena máxima. Fue Rodrigo Salas quien se encargó de definir por la vía penal.

Ya cuando el duelo agonizaba, en una descolgada de Alejandro Lozano, el IMEX comenzó a generar peligro y con la premura de alejarlos, Francisco Bazán metió autogol y así  se definió el cuarto gol. De esta manera, el IMEX lograba el campeonato.

«Desde el principio tratamos de proponer, enfrentamos a un gran equipo que no dejo de pelear pero nosotros también propusimos, trabajamos todos juntos para conseguir la victoria y la hermandad que se tiene fue la clave», expresó el director técnico del IMEX, Guillermo Cosío, quien recibió el cetro de campeón de Leopoldo Aguilar, que en el marco de este juego recibió un reconocimiento por su labor periodística.