Foto: Especial/Síntesis

Con una inversión de 5 millones de pesos, se emprendió la remodelación y dignificación de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, afirmó su director, Jesymar Castillo Arangute.

Lo anterior, en atención al mal estado que presenta el penal regional y a las observaciones giradas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Señaló que los trabajos se iniciaron en siete módulos, correspondientes al sector femenil, de observación y vigilancia, en beneficio directo de los 479 internos.

El funcionario municipal precisó que el proyecto abarcará todas las áreas y confió que la obra se termine lo más pronto posible, a fin de que los internos vivan en mejores condiciones.

Agregó que provisionalmente se acomodó a los reos en celdas compartidas, lo cual sólo será mientras duran los trabajos de albañilería, herrería y pintura, entre otros contemplados.

Por otra parte, mencionó que en febrero se espera concretar la instalación de cámaras de seguridad dentro del penal, pues, todavía está por definirse cuántos equipos se colocarán, pero, la idea es tener un mejor control al interior del centro penitenciario y, también, cuidar que no se vulneren los derechos humanos de los reclusos.