Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

Ante la gran respuesta que se tuvo en la primera charreada nocturna celebrada en el Lienzo Charro de Puebla, se dio a conocer que a finales de febrero se desarrollará otro evento de este tipo, el cual ha sido uno de los favoritos para los poblanos.

Enrique Osorio, organizador de esta charreada nocturna, señaló que las gradas del Lienzo estuvieron repletas y se vivió una verdadera fiesta mexicana con la presencia de tres importantes equipos quienes sorprendieron en cada una de las suertes charras y jineteadas.

Al final, después de una gran actuación Rancho la Biznaga del Estado de México se agenció el triunfo de esta competencia con una puntuación superior a los 300 puntos, mientras  que Los Álamos de Tlaxcala se ubicó en la segunda posición y en en el tercer sitio se colocó el equipo Tres Ranchos, el anfitrión.

“Fue una excelente respuesta, hubo participación de la escaramuza Charra de Puebla y debido a este éxito ya se programa la próximo charreada para el 24 de febrero”.

Agregó que poco a poco los poblanos se apropian de este arte nacional y lo comienzan a identificar, por ello, reveló que la Asociación Poblana de Charrería analiza retomar el Torneo Charro de los Fuertes, a realizarse en el mes de mayo y que fue uno de los más grandes a nivel nacional.