Foto: Alma Liliana Velázquez

Con una participación de siete mil personas se llevó a cabo el primer recorrido del año de la Vía Recreativa  La Recta, la cual fue todo un éxito al reunir diferentes actividades para los poblanos que toman esta vialidad para correr, caminar, trotar, andar en bicicleta o patines, además de ello, pudieron disfrutar de talleres de papalotes y de la feria de adopciones para mascotas.

Desde las 8:00 horas centenares de familias tomaron esta vialidad y realizaron diferentes actividades deportivas. En esta ocasión, el horario fue hasta las 12:00 horas pero disfrutaron al máximo de las calles.

Sara Miranda, del colectivo Cholula en Bici, subrayó que los poblanos buscaban ya esta edición y muestra de ello fue este arranque con el número de personas que se dieron cita, “hubo mucha gente que vino a ejercitarse, a pasear, a convivir y a disfrutar de un domingo diferente, esperamos que esta respuesta se mantenga, seguimos trabajando para buscar más horas, más días si es posible y un mayor involucramiento de los gobiernos”

Uno de los talleres que acaparó reflectores fue el de Papalotes, donde los niños después de realizar un recorrido por la vialidad pusieron en marcha su creatividad al hacer sus propios diseños de papalotes, además de que se apoyó con el desayuno para los elementos que custodian las diferentes entradas y salidas de la recta. “Tuvimos muchas actividades, una de ellas la Feria de Adopciones, la cual ha tenido una gran aceptación, en la edición pasada se logró dar un hogar a 18 mascotas y hoy además de correr y disfrutar se llevaron un compañero”