Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Ante las obras de mejora urbana que se ejecutan en el acceso principal de la zona arqueológica de Cholula, durante seis semanas estará cerrado el acceso a los túneles de la pirámide, asi lo dio a conocer el administrador de la zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez.

“De acuerdo a la empresa constructora serán seis semanas lo que durarán los trabajos y por eso fue necesario el cierre del túnel, porque la entrada de visitantes iban a complicar un poco la obra”, señaló durante breve entrevista.

Y es que sólo un par de letreros informan de las obras que se realizan: “Por trabajos de rehabilitación de la taquilla, la entrada y salida del túnel, estarán cerradas temporalmente. Para adquirir su boleto de ingreso a la zona arqueológica de Cholula lo puede hacer al frente de este acceso. Agradecemos su comprensión por las molestias que se pueda ocasionar”, se lee en los diferentes cartelones colocados.

Cruz Sánchez subrayó que el ingreso al sitio arqueológico no está suspendido ya que se tiene el ingreso por otra de las entradas que componen la zona pero por el momento el ingreso a los túneles si se encuentra cerrado a fin de que la obra concluya con mayor rapidez.

El administrador confió en que en el mes de marzo, la empresa encargada de la rehabilitación de la taquilla concluya los trabajos emprendidos, los cuales fueron autorizados por el INAH, aunque dejó entrever que esa obra está comprendida en un paquete de acciones en análisis de consolidarse.