Foto: Notimex
Melbourne.- Después de caer ante el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia, el español Rafael Nadal felicitó a su rival y celebró el gran partido que disputaron este domingo.

“Roger ha merecido el triunfo, probablemente más que yo. Felicidades, me siento muy feliz por ti, después de tanto tiempo fuera, ha trabajado mucho”, expresó Nadal sobre “Su Majestad”.

“He tenido un gran mes aquí, participando en Brisbane, en el Fast4 de Sídney y he disfrutado de este fantástico país y de estos grandes aficionado, que apoyan y hacen de esto algo inolvidable, y están en mi corazón”, señaló.

Subrayó que hace mucho tiempo que competía al máximo nivel. “Solo me queda seguir intentándolo, y continuar luchando durante toda la temporada, para tener un gran año y volver aquí”.

Reconoció que no se encuentra triste, porque pudo haber pasado cualquier cosa, “él ha jugado muy agresivo y así puede salir bien o mal, y a él le ha salido. Ha jugado a un nivel muy alto, pegando golpes fantásticos y a mí me ha faltado un pelín de chispa para contrarrestar esa bola que él recogía muy adelante”.