Foto: Víctor Hugo Rojas
Con vida fue rescatado un empresario dedicado a la compra y venta de autos en la capital poblana, y tres presuntos secuestradores fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Fiscalía de Investigación a Delitos de Alto Impacto (Fisdai) tras un intercambio de disparos, en el que uno de los probable resultó herido.
En rueda de prensa el titular de la Fisdai,Fernando Rosales Solís, detalló que derivado de dos intervenciones simultáneas se logró la liberación de la víctima y la captura de los plagiarios que responden a los nombres de  Salvador, de 28 años de edad;  Israel, de 36 años; y Jesús Alfredo, de 19 años.
El viernes 27 de enero a las 19:00 horas, el agraviado de 62 años de edad estaba en su negocio cuando fue sorprendido por sujetos y obligado a subir en su auto Mercedes Benz ML 350 para llevarlo al hotel Flamingos, en el municipio de Atlixco, donde utilizaron una habitación para mantenerlo privado de su libertad.
Al iniciar las negociaciones con los familiares, se exigió el pago de 200 mil pesos y autos para dejarlo con vida y liberarlo; acordonado el pago –después de varias llamadas- de 40 mil pesos, la factura del Mercedes Benz y de una camioneta Ford Escape.
Se acordó que el intercambio se realizaría en la colonia Consorcio, en la capital poblana, pero los captores incumplieron y solicitaron el pago de 150 mil pesos y otros vehículos de lujo; motivo por el que los familiares acudieron el 28 de enero a presentar la denuncia.
La nueva negociación fue de 40 mil pesos y la entregada de dos autos, un Corvette y un Mustang GT; así que al intervenir personal de la Fisdai se logró rescatar al empresario, detener a los secuestradores y recuperar parte de las negociaciones.
En el lugar donde fueron capturados los probable responsables estaban los cuatro vehículos, 43 mil 440 pesos en efectivo y un arma de fuego calibre .380.
Rosales Solís puntualizó que los secuestros registrados en lo que va del año han quedado esclarecidos con la detención de los probables y la liberación de las víctimas; mientras que en los últimos años se han desarticulado 63 bandas y liberado 241 víctimas mediante negociación y rescate.