Foto: Especial/Síntesis

Fue el 9 de enero de 2017 cuando Tomás Félix Carlo Montaño recogió a su hijo de 1 año de edad en el domicilio de Sonia Armenta, madre del menor, ubicado en la 16 oriente, San Pedro Cholula, desde entonces se desconoce el paradero del padre e hijo.

Después de cinco años de llevar una relación, Tomás y Sonia procrearon a su pequeño, sin embargo después de un año se dio la separación en la cual acordaron que cada semana, el padre pasaría un día con el menor.

El 10 de enero el pequeño no regresó con la madre, por tanto al día siguiente Sonia se comunicó vía teléfonica con su ex pareja para saber los motivos por los que éste había pasado por alto el acuerdo a lo que él le pidió calma, afirmando que entregaría al menor. Éste terminó bloqueando comunicación con ella.

No hubo respuesta hasta el 13 de enero cuando Tomás volvió a comunicarse con la madre diciéndole que no le devolvería al pequeño porque éste presentaba golpes de los cuales culpaba a ella como la responsable.

Ese mismo 13 de enero, al medio día, Sonia se dirigió a la dirección del padre ubicada en Calle Futbol #5011 en la Colonia México 68 de Puebla para buscar a su bebé pero el domicilio se encontraba vacío.

Sonia se dirigió con un abogado privado para asesorase legalmente y levantar una demanda tras obtener la guarda y custodia provisional por parte del juez de lo familiar. Ante esto, Tomás fue citado el 20 de enero para presentarse en los juzgados de San Pedro Cholula con un límite de tiempo de 3 días; razón que el padre del menor no atendió, lo que le causó una multa de 20 salarios mínimos.

Este 30 de enero se giró un segundo citatorio para Tomás con 3 días límite para presentarse ante los juzgados con el menor que de no cumplir con este requerimiento legal, no habrá multa sino una orden de aprehensión en su contra.

La madre asegura haber entrado en contacto con los familiares del acusado pero estos sostienen que ella maltrataba al menor sin dar pista alguna del paradero de Carlo Montaño y su hijo.