Foto: Especial/Síntesis

México. El ajuste en el precio de las gasolinas de febrero próximo, a anunciarse este viernes, buscará un equilibrio entre las finanzas públicas, y suavizar la volatilidad del tipo de cambio y el precio del petróleo, pero reflejando el costo de los energéticos, adelantó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

“Cada vez que el país ha titubeado en términos de reflejar los costos, el resultado en términos de finanzas públicas ha sido bastante malo”, añadió durante un diálogo con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) en esta capital.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, no serán objeto de ninguna modificación los tiempos previstos en el calendario establecido para la determinación de precios máximos de gasolinas y diesel, y que contempla dos anuncios semanales en febrero, los días 3 y 10.

Por otra parte, el encargado de las finanzas públicas subrayó que México, en el espacio de diálogo con Estados Unidos, defenderá el libre flujo de remesas y, para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, impulsar una ley que refuerce el uso de la tecnología en apoyo a las transacciones financieras.

Se ha visto una gran innovación en el uso de la tecnología en el mundo para el movimiento de remesas, por ello, se buscará una legislación que sea “habilitante” y permita incorporar en el marco normativo, el utilizar y aprovechar esas tecnologías en beneficio del mercado interno, captar ahorro, desplegar crédito y mover las remesas de una geografía a otra, señaló Meade Kuribreña.