Foto: Renan López Gómez/Síntesis

Ciudad de México. El senador por el estado de Chiapas, Zoé Robledo Aburto, anunció su salida del PRD para incorporarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que estoy haciendo es alinear mi convicción a la causa de un partido político que representa los intereses de todos los mexicanos (…) Hoy no hay un objetivo distinto, ni más importante, que el cambio de régimen”, detalló en conferencia de prensa.

En entrevista con Síntesis, el legislador chiapaneco, apuntó que como militante de Morena perseguirá  tres grandes ejes: “La construcción de un nuevo régimen que sustituya a este que se ha agotado; la unidad nacional entendida no como un discurso, sino como una acción en la que todos puedan opinar y se generen procesos democráticos más incluyentes; y la honestidad como forma de gobierno”.

Aseveró que la unidad  como forma de gobierno, es indispensable para poder recuperar la confianza de la gente y encauzar nuevamente la viabilidad del país.

Aunque no descartó su interés por la gubernatura del estado de Chiapas en 2018, dejo en claro que no es momento de destapes sino de trabajar por el bien del país.

“Yo no me voy del PRD porque no me hayan dado la candidatura, no me sumo a Morena porque la este buscando, es porque entre en un proceso de reflexión en un sentido: yo quiero que mi nombre aparezca del lado correcto de la historia cuando las próximas generaciones me cuestionen de qué lado estaba”, explicó.

Confió que en Morena las aspiraciones, ni ambiciones, guiarán los procesos políticos. “Aquí habrá una determinación de que es lo que más le conviene al colectivo”.

“La gente viene con todo, la gente  ya esta harta de los partidos de siempre, la gente busca alternativas viables y hoy una propuesta que es una realidad desde hace varios años se llama Morena”, resaltó.

Aseguró que en esta nueva etapa, dará todo por los chiapanecos y por el país, desde cualquier trinchera, ya sea nacional, estatal o seccional. “Yo estaré en el lugar que me corresponda, en el lugar que me asignen», indicó.