Foto: Vía Instagram

El atleta Mo Farah, nacido en Somalia, manifestó públicamente su opinión acerca de la problemática sobre la orden ejecutiva que prohibe la entrada en Estados Unidos aciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Compartió el comunicado de la empresa deportiva Nike en su Instagram personal, en el que se describe:

«Mo Farah nació en Somalia, con ocho años llegó a Londres como refugiado y entrenando en el Reino Unido se convirtió en uno de los mejores atletas del mundo, por lo que su país de adopción acabó nombrándole Caballero del Imperio. Su hermano gemelo, Hassan, no pudo salir de Somalia y puede contar una historia distinta».

Nike elige posicionarse con una carta a sus empleados firmada por Mark Parker en la que habla de los valores de diversidad de la marca. Por segunda vez, Parker se posiciona contra Trump, aunque eso suponga la posibilidad de que dejen de comprar sus zapatillas sus 62.979.879 votantes.

«Nike cree en un mundo en el que todos celebren el poder de la diversidad», empieza diciendo el comunicado. «Estos valores están siendo amenazados por la reciente orden ejecutiva en Estados Unidos que prohíbe la entrada a refugiados, así como a visitantes, de siete países de mayoría musulmana», sigue. Y «esta es una política a la que nosotros no damos soporte», aclara Mark Parker, Presidente y CEO de Nike.

«Hoy, estoy pensando en todos aquellos que se ven afectados, como Mo Farah, cuatro veces medallista de oro Olímpico, que ahora vive en Oregon con su familia. Él nació en Somalia y se trasladó a la Gran Bretaña cuando tenía ocho años. Ha dedicado su vida a competir por su país adoptivo. Y, sin embargo, Mo teme que no se le permita volver del campo de entrenamiento en Etiopía para ver a su mujer y sus hijos en Portland. Me he conmovido la poderosa declaración que Mo compartió esta mañana», refiriéndose a lo confesado por el atleta.

El comunicado, además, sigue diciendo que Nike siempre se preocupa por sus atletas y sus familias y le da todo el apoyo a Mo Farah.

«Vamos a hacer todo lo que podamos para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los miembros de nuestra familia».

«Nike se une contra el fanatismo y contra cualquier forma de discriminación». «Somos mejores cuando reconocemos el valor de nuestra comunidad diversa», termina diciendo Parker.