Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

La falta de una calendarización adecuada así como la incertidumbre con respecto a las categorías que tendrán participación en laOlimpiada Nacional 2017 ha causado malestar entre las diferentes asociaciones deportiva.

Tal es el caso de la Asociación de Gimnasia de Puebla donde su presidenteIsaac Martínez Tlapanco, señaló que sólo se afectarán a los atletas, quienes no han tenido una adecuada programación para encarar la justa.

“Es un problema fuerte porque hay una desinformación tremenda, se ha generado un vacío ya que los entrenadores planeamos las actividades con respecto a las fechas de julio y agosto y en esta semana se manifestó que ahora la Olimpiada Nacional sería en Mayo – Junio, lo que provocara que los atletas probablemente no lleguen en el mejor nivel”.

Agregó que con tan sólo tres meses para la Olimpiada Nacional, la federación de gimnasia programó los eventos nacionales así como campeonatos en próximas fechas  y algunas de las  pruebas podrían empalmarse por lo que dejó entrever que analizarán la participación de los competidores en la misma.

Opinó que  ante los trascendidos de que este será el último año de Olimpiada se dará un fuerte golpe al deporte ya que los atletas buscan figurar en los primeros sitios para conseguir un boleto a eventos internacionales, aunado a que se dejará de invertir en infraestructura deportiva, “la olimpiada detona el deporte en los estados y se quedaba el equipamiento deportivo, se renovaba para tenerlo en buenas condiciones y si la Olimpiada desaparece ya no habrá recursos”