Foto: Renan López/Síntesis

En entrevista con Síntesis la senadora delPRI Blanca Alcalá Ruiz hizo un llamado al gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, a ejercer su mandato con responsabilidad y transparencia en el marco de la legalidad.

Aseveró que es importante la construcción de consensos, acuerdos, coincidencias, pero siempre respetando las diferencias en beneficio de los poblanos.

“La democracia en el mundo, en el país y en Puebla avanza en la medida que se respeten las voces que difieren”, asentó.

La excandidata del PRI al gobierno de Puebla, agregó que en la mediada que se construyan acuerdos, en el marco de respeto y seriedad que exigen los nuevos tiempos, se obtienen beneficios para la población.

Puntualizó que urge que Gali atienda tres grandes ejes: “Disminuir la pobreza, hoy Puebla es el estado con más desigualdad en el país; recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas; y fortalecer las variables económicas que potencialicen los recursos que se tienen en el estado».

“Se tiene que velar por el bienestar social y económico pero con pleno respeto a los derechos humanos”, advirtió.

Ante el complejo panorama económico y político que se vive en le país, producto del arribo de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, la legisladora poblana, pidió serenidad y trabajo, desde la trinchera que a cada quien le corresponda, para lograr profundidad y resultados.

Resaltó qué hay que trabajar por los conciudadanos que radican en la Unión Americana, pero también por los que viven en México. “Debe ser un compromiso que todos los mexicanos debemos de asumir y avalar”.