Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Audi México mantiene su meta de producción de 150 mil vehículos anuales, aunado a que en marzo iniciará el envío de unidades a Estados Unidos, confirmó el presidente del Consejo Ejecutivo, Alfons Dintner.

En entrevista, confirmó que Audi Méxicotrabaja ya en los tres turnos y en la semana ocho laborará al total de su capacidad.

No obstante se reservó el número de unidades día que se ensamblan en la planta deSan José Chiapa, Puebla, al exponer que se encuentra en la curva de arranque, por lo cual el número es cambiante.

Añadió que desde la semana previa ya se hicieron envíos en México y se ha completado toda Europa, mientras que para Estados Unidos se empezará a enviar en el mes de marzo.

La producción de la SUV Q5 de Audi México arrancó formalmente el 30 de septiembre del 2016 tras inversiones por 1 mil 300 millones de dólares, 4 mil 200 ocupaciones directas en planta al cierre de ese año y 20 mil puestos en el entorno económico.

El vehículo SUV Q5 que se produce en San José Chiapa, Puebla, México, con más de dos tercios de contenido local, cuenta con 4.66 metros de longitud, 1.89 de ancho y 1.66 de altura, así como una reducción de 90 kilogramos con respecto a su edición previa.