Foto: Especial/Síntesis

El canciller Luis Videgaray Caso anunció que las sedes diplomáticas de México en Estados Unidos difundirán acciones en apoyo a la población estudiantil que retorne al país debido a las nuevas políticas migratorias del gobierno norteamericano.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Cancillería mexicana pondrá en operación diversas actividades, entre las que se encuentran la reducción de requisitos para quienes ingresen a todos los niveles educativos en territorio nacional.

También se simplificará el trámite de revalidación de estudios, la identificación de las escuelas o instituciones con mejores condiciones para recibir a los beneficiarios, abundó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Refirió que de igual forma se llevará a cabo la promoción del ingreso de los estudiantes al sector productivo y la certificación de sus competencias laborales.

Asimismo, añadió, se facilitará la obtención de los certificados de educación básica para adultos, así como la implementación coordinada con autoridades educativas locales.

La dependencia Federal informó que se estableció una oficina de apoyo a los beneficiarios, que se encargará de difundir la información sobre la oferta y principales servicios educativos a través de la página de Internet www.mexterior.sep.gob.mx y la línea telefónica de Mexterior 01 800 66 572 9836.