Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Con el gobernador Antonio Gali Fayad se detonará la zona económica especial para tender la proveeduría automotriz y aeroespacial que son un nicho de oportunidad, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales(Afdzee).

En entrevista al acudir a la toma de protesta del sucesor de Rafael Moreno Valle, recordó que tal como se promulgó en al Ley Federal del Zonas Económicas Especiales a mediados del 2016, la cual tiene por objeto revertir el rezago que por años han tenido los Estados del sur y sureste del país, Puebla está dentro de las tres zonas que se detonará.

En ese sentido, indicó que apenas se iniciará el proceso en donde se buscarán los mejores terrenos, se harán los estudios de factibilidad, de impacto ambiental, social y otros más.

Por lo que a la brevedad posible se reunirá con el gobernador Antonio Gali Fayadpara detonar esta zona con nicho para la proveeduría de segundo y tercer nivel para los sectores automotriz y aeroespacial.

“Vamos a definir él área donde se instalarán para empezar con la promoción y anclar la inversión en Puebla”. 

González Candiani afirmó que los siguientes  22 meses que encabezará Gali Fayad son suficientes para establecer la Zona Económica Especial.

“El gobernador contará con todo el apoyo de la autoridad federal para detonar el proyecto, por lo que a finales de año se tendrá definida la zona”, resaltó. 

Agregó que pueden sustituirse importaciones y generar cadenas de valor por más de  25 a 30 mil millones de dólares solamente en estos ambos sectores.