Foto: Archivo/Sìntesis

Luego de que el COI aprobará la incursión de la escalada como deporte olímpico para Tokio 2020, los escaladores poblanos se ilusionan en alcanzar el máximo anhelo, representar a su país, por lo que habrá un calendario intenso de actividades. La primera de ellas será este 11 y 12 de febrero con la evaluación nacional de atletas.

“Habrá mucho movimiento en la escalada, la cual es un deporte olímpico y nosotros estamos preparando a chicos para que puedan lograr alcanzar su sueño”, dio a conocer Daniel Galván Bejarano, gerente del rocódromo Fusión, sede de varias de estas competencias.

Son 12 poblanos los que buscan alcanzar este sueño, sin embargo, por la edad y experiencia  Héctor López es uno de los más fuertes, además destacan Valeria Villar, Aranza Luna y Mariana Fierro,

Tras esta evaluación, los participantes de escalada podrán participar este 4 de marzo en el evento denominado Gon Li Jam con una categoría nueva y donde se realiza un circuito de escalada de bloque y que será altruista para apoyar a uno de los atletas de este club, que fue detectado con cáncer.

A finales de marzo se llevará a cabo el evento estelar de este recinto, Irock 7, un maratón único en México y que incluye las tres categorías de la escalada: bloque, velocidad y dificultad,  se espera la presencia de los mejores exponentes.

Aunado a ello, este rocódromo espera recibir a los seleccionados nacionales en las diferentes concentraciones que se realizarán a fin de seguir incrementando el nivel deportivo de los poblanos, que buscarán participar en los nacionales de la especialidad.