Foto: Archivo/Síntesis

Itzel Arroyo, Sara Itzel Martinez y Hugo Fierro Torres son los tres triatletas poblanos que buscarán integrarse a la selección nacional de triatlón al participar este 3 de febrero en el Chequeo de Marcas Mínimas, que se realizará en Mérida, Yucatán.

El presidente de la Asociación de Triatlón, Guillermo Monterrey Fernández, previo al viaje, detalló que al momento Itzel Arroyo es la única que ha conseguido dar las marcas mínimas en la categoría juvenil y en esta prueba incursionará en la categoría elite para lograr una mayor experiencia  previa a su salto a la elite del triatlón.

“Vamos a este evento con tres competidoras, una de ellas va en la categoría Sub – 23, Itzel Arroyo va por la categoría elite aunque sea junior a fin de obtener una mayor experiencia de cara al 2018 donde estará participando”.

El chequeo de marcas mínimas es un requisito indiscutible para lograr convertirse en un seleccionado nacional y asistir a las mejores pruebas de la especialidad, es por ello que en esta ocasión, se romperá un record en participación al reunir a más de 300 triatletas.

Monterrey Fernández señaló que los competidores deberán hacer mil 500 metros de nado por debajo de los 19 minutos y correr 5 kilómetros en menos de 18 minutos, “Itzel ya tiene una marca acredita en categoría junior, hoy busca ser una seleccionada y medirse con las mejores”

Tras efectuarse la Toma de Marcas, los seleccionados participarán en el Triatlón de Mérida, que se realizará el 5 de febrero, y será  la primera prueba fuerte del año,  en juego estará el boleto para el Campeonato Norteamericano Juvenil en Florida.