Foto: Alfredo Fernández/Síntesis

Este 12 de febrero, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres realizará su propia inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula, además aprovechará para  el momento para la apertura del Parque Soria, y el invitado de lujo será el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.

Durante entrevista, el edil cholulteca señaló que el gobierno municipal condonó 10 millones de pesos por concepto de licencias de construcción a la empresa que realizó las obras de este transporte, además de un recurso etiquetado de losPueblos Mágicos superior a los 40 millones de pesos, por lo que consideró importante que los cholultecas sean parte de este festejo.

“Esta gran bolsa que teníamos nosotros se fue directamente al proyecto del Tren Ligero, sabemos que es un beneficio para el municipio pero no fue sin pedir un peso prestado”.

Agregó que además, el municipio ha tenido que reparar las obras que quedaron inconclusas, tal es el caso de las fallas en drenaje, señalética ya que la empresa debió haber cubierto este monto y no lo hizo.

“Sabemos que ha sido un beneficio para el municipio porque se han visto más visitantes, se lograron acondicionar vías alternas, las cuales se adoquinaron”.

Puntualizó que el 12 de febrero se ha girado una invitación al gobernador del estado así como a ediles auxiliares a fin de que conozcan el beneficio de este nuevo sistema de transporte.