Especial/Síntesis

Se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional Agroalimentario 2016, donde el empresario poblano Francisco José Álvarez Laso recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto dicho galardón, que reconoce al Agroparque Esperanza como una empresa Poblana de calidad y ejemplo de modelo a seguir.

Otorgado por el Consejo Nacional Agropecuario, el distintivo reconoce al Agroparque Esperanza por su esquema de calidad dentro del sector, con el fin de promover una cultura laboral de clase mundial que permita a las empresas mexicanas competir de manera exitosa en los mercados nacional e internacional.

Álvarez Laso, Director General del Agroparque se mostró complacido con el premio, destacó que es el resultado del trabajo y esfuerzo de mucha gente que hace esto posible. Además, reconoció el apoyo que ha brindado por más de 10 años el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán. El empresario poblano agregó:

“Este premio es para toda la región de Cd. Serdán, a todos los jóvenes  que empiezan a trabajar quiero que se den cuenta que sí se       puede. Para todos ellos, toda esa gente valiosa de la región se lo merece.”

El proyecto inició en 2006 y hoy se consolida como una empresa reconocida a nivel nacional. Cuenta con un total de 60 hectáreas de las cuales 52 están plantadas de manzana de variedad gala, además posee 2.5 hectáreas de micro y macro túneles de frambuesas con sistema de riego por goteo y controlado, así como el Museo de la Sidra y el Ferrocarril además de una planta de procesamiento frutícola y productos derivados como jugos y bebidas espirituosas con la marca Nietos de Asturias y Manzanita de Zacatlán.

Asimismo, la empresa ha hecho un compromiso con el medio ambiente, por lo que, con el fin de colaborar con la ecología, se crearon dos ollas de captación de agua pluvial para el riego del campo productivo y el mantenimiento general de la planta.

Agroparque Esperanza ha recibido distintos galardones como el Premio Nacional del Trabajo Edición 2015, el cual le fue otorgado por el Gobierno de la República por la innovación en el destilado de manzana, lo que contribuyó al incremento de la productividad laboral, así como el Distintivo de Empresa Libre de Trabajo Infantil en 2014 y 2016 otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.