Foto: Especial/Síntesis

Ciudad de México.- Patricia Leal Islas rindió protesta este miércoles como senadora de la República por el estado de Puebla. Llega a la Cámara Alta como suplente de Javier Lozano Alarcón quien se incorporó al gabinete del gobernador José Antonio Gali Fayad.

En entrevista con Síntesis, la legisladora poblana, resaltó que llega al Congreso de la Unión con el compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Detalló que pondrá especial atención, en la Ley de Obra Pública, en la Ley de Adquisiciones, y en todo el cuerpo normativo que tenga que ver con la transparencia del gasto.

Aseveró que para garantizar un combate eficaz a la corrupción, hay que establecerlo no solamente a nivel federal, sino en todas las legislaturas locales de nuestro país, para que se apliquen penas más severas y se aplique la ley.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para que «desde el seno familiar se erradiquen las prácticas deshonestas en todos los ámbitos»

“Es un tema que lastima a todos por igual, a todos los órdenes de gobierno y toda la sociedad”, apuntó.

No al incremento en las gasolinas

Leal Islas, destacó que desde el Senado mexicano cerrará filas con su grupo parlamentario (PAN) para que no sigan los incrementos en los precios de las gasolinas.

“Es un rotundo no al incremento de la gasolina. La subida de precio le pega a todos los sectores: al campo, a la industria y a las familias mexicanas. Estaremos pugnando para no permitir que siga subiendo la gasolina”.

Consideró que contrario a los incrementos, debe de haber una disminución en el precio de los combustibles para beneficiar los bolsillos de los mexicanos en estos tiempos tan difíciles.