Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

La presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Gabriela Sierra Palacios anunció que después del 4 de mayo funcionario estatal que no cumpla con lo dispuesto en la ley para la rendición de cuantas, será sancionado.

Asimismo, comentó que en días pasados sostuvo una reunión con el gobernador y los integrantes del gabinete a efecto de darles una capacitación sobre la ley en la materia, cuáles son las obligaciones, cuáles son los tiempos y las sanciones en caso de incurrir en una ilegalidad.

Con respecto, al Organismo Público Descentralizado (OPD) de transparencia que se creó legalmente y que fue propuesta por el mandatario poblano, Sierra Palaciosexplicó que será un enlace entre el instituto que encabeza y el gobierno estatal a fin de evaluar el trabajo de los funcionarios en la materia.

“El hecho de que el gobernador estuvo en la reunión de capacitación a sus secretarios y funcionarios, denota su compromiso con la transparencia por lo que sin duda habrá buenos resultados en  ya todo a rendición de cuentas”, explicó.