Foto: Mayra Flores/Síntesis

Policías de San Matías Tlalancaleca detuvieron al chofer de un camión que transportaba combustible robado la madrugada de este día, también procedieron a poner a disposición de las autoridades competentes la unidad y el hidrocarburo que contenía.

Durante sus recorridos de rutina, los efectivos marcaron el alto al conductor cuando circulaba en los límites con Guadalupe Zaragoza, junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan, sin embargo se opuso a  proporcionar datos sobre lo que transportaba.

Por lo anterior, los policías procedieron a revisar el camión tipo Freigthliner, color blanco y con placas 78-AC-8P del servicio público federal, mismas que al ser ingresadas al sistema indicaron que la unidad contaba con reporte de robo.

Los efectivos encontraron varios contenedores con capacidad de mil litros llenos de combustible al interior de la unidad, por lo que procedieron a ponerla a disposición de las autoridades competentes en el C5.

El conductor Fernando L. de 40 años de edad y originario de Tecamachalco Puebla también fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.