Cintalapa, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó obras de beneficio social, ganado con registro genealógico y distintos apoyos a habitantes del municipio de Cintalapa.

En el marco de la tradicional Feria de La Candelaria, y acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el presidente municipal, Enrique Arreola Moguel, Velasco Coello destacó que el sector ganadero es parte fundamental en la estrategia de desarrollo y consolidación de la economía estatal.

“Para nosotros es importante apoyar a nuestras amigas y amigos ganaderos como lo hemos venido realizando desde el primer día de mi administración; siempre hemos hecho un esfuerzo adicional para no dejar de apoyarlos, en todas las regiones del estado”, manifestó Velasco.

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el mandatario hizo entrega de 100 sementales bovinos y 50 ejemplares ovinos con registro genealógico y evaluación genética; además, se entregó a productores dos módulos integrales de ovinos para la reactivación económica de traspatio que benefició a 16 familias; cinco mil 100 árboles para el establecimiento de 25 hectáreas de limón persa y 50 mil alevines; asimismo, se benefició con 500 paquetes de fertilizantes y 500 tinacos a igual número de familias.

El jefe del Ejecutivo  asistió también a la comida de la Asociación Ganadera Local donde reiteró su compromiso de continuar siendo un aliado en el fortalecimiento de dicha actividad.

De igual forma, colocó la primera piedra de un nuevo mercado público, en el cual se invertirán más de 16 millones de pesos, con el objetivo de dignificar el espacio de trabajo y consumo de las familias de este municipio.

Con un monto superior a los 5 millones de pesos, inauguró el dren pluvial y la pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Urbana y cortó el listón de la primera etapa del bulevar “Dr. Rodulfo Figueroa”, que consistió en la aplicación de 7 mil 381 metros cuadrados en carriles laterales; 8 mil metros cuadrados en carril central, así como la construcción de guarniciones, cuya inversión total fue de 15 millones de pesos.

Acompañado del director general del Instituto de Energías Renovables, Luis Enrique Aguilar Márquez,  el jefe del Ejecutivo entregó mil 200 luminarias con tecnología LED y 150 postes tipo cónico circular de nueve metros, con el que se contempla un impacto de ahorro económico mensual de más de 155 mil pesos y un impacto ambiental de 5 mil 195 toneladas de disminución de bióxido de carbono.

Estuvieron presentes también en esta gira el diputado federal Julián Nazar Morales; el diputado local Fidel Álvarez Toledo; y el presidente de la Asociación Ganadera Local de Cintalapa, Sergio Rodríguez Elvira, entre otros.