Foto: Archivo/Síntesis

El ayuntamiento de Puebla iniciará con la capacitación de brigadas especiales que atenderán parques públicos en la capital, comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

Entrevistado sobre la posibilidad de que el 70 por ciento de árboles ubicados en camellones así como en otras zonas están en riesgo de sufrir una afectación, dijo que ya están tomando cartas en el tema para evitar que esto suceda.

Y es que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Chapingo existe un alto porcentaje de árboles en riesgo de morir por plagas y deficientes procesos de atención.

Dijo que la recomendación de los especialistas es certificar brigadas para la atención oportuna de estos puntos.

«Los expertos fueron claros y estamos a tiempo de revertir los daños. Hay un proceso inadecuado en la atención de los árboles y también en identificar plagas, por eso vamos a certificar a nuestras brigadas».

Navarro Guerrero destacó que con este método se podrá salvar al 70 por ciento de árboles que están en riesgo una vez que se capaciten los brigadistas.

“A  más tardar en dos meses los funcionarios públicos que trabajarán en la atención de estas áreas estarán certificados”, agregó.