Foto: Especial

Desde el primer minuto de la administración del gobernador Tony Gali, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprendió acciones para combatir el delito en toda la entidad, en sólo cinco días se aseguraron 37 mil 510 litros de hidrocarburo y se recuperaron 30 vehículos con reporte de robo, de los cuales 12 quedaron asegurados al vincularse con el robo de combustible.

Puebla sigue con resultados en las estrategias operativas y de coordinación implementadas por el secretario, Jesús Morales Rodríguez, de esa manera se logró el aseguramiento de 34 personas por la comisión de diversos ilícitos, 12 automóviles y dos motocicletas,  utilizados para realizar eventos delictivos. Asimismo, se logró la recuperación de 30 vehículos y dos motocicletas, con reporte de robo.

En combate a delitos contra la salud, uniformados estatales decomisaron medio kilogramo de hierba verde, con características propias de la marihuana, y cuatro pastillas conocidas como tachas, las cuales pretendían ser comercializadas entre jóvenes universitarios.

Por otro lado, este 6 de febrero, en coordinación con el Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Pemex, al hacer un recorrido en la región de Palmarito Tochapan, fueron inspeccionados dos vehículos,  mismos que se aseguraron para ponerse a disposición del Ministerio Público de Tecamachalco.

Se trata de una camioneta Ford tipo F-350, color blanca, con placas de circulación del estado de Veracruz, que no cuenta con reporte de robo y en el área de carga transportaba cuatro contenedores de plástico con estructura metálica y capacidad de mil litros, vacíos en su totalidad.

El segundo vehículo es una camioneta Nissan tipo Pick up, color blanca, con placas de circulación del estado de Puebla, sin reporte de robo y transportaba un contenedor de plástico, con estructura metálica de mil litros, vacío en su totalidad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera su compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para atender cualquier tipo de delito en toda la entidad.