Por segunda ocasión el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a cargo del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio la bienvenida a la “Federación Francesa de Cicloturista”, en el recién remodelado y emblemático parque Joyyo Mayu, donde refrendó su amistad y su hospitalidad con el pueblo de Francia; cuya visita representa un voto de confianza en materia de seguridad y movilidad urbana.

En compañía del cónsul honorario de Francia en Chiapas, Patrick Robert; del líder del proyecto, Michael Cabart; y del capitán de ruta, Roland Dior; el presidente municipal deseó a los integrantes de la Federación el mayor de los éxitos en su ruta de seis mil kilómetros de recorrido desde México a Panamá.

“Les doy la bienvenida en unos de los lugares más emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez, en el parque Joyyo Mayu, recién remodelado y estrenado. Quiero decirles que Tuxtla Gutiérrez siempre será anfitrión de visitas de ciudadanos franceses”, expresó el mandatario capitalino.

Por su parte, Patrick Robert, cónsul honorario de Francia en Chiapas, agradeció la hospitalidad y la calidez de Tuxtla Gutiérrez y su gente, al tiempo de expresar que los integrantes de la Federación Francesa de Cicloturista serán embajadores de lazos de amistad y diplomacia entre Francia y la capital del estado de Chiapas.

Al evento asistieron también la secretaria Municipal de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges; el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez, Alejandro Mendoza Castañeda, entre otros funcionarios públicos municipales.