Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Ante las adversidades por las que está pasando el país debido al efecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las universidades tienen la obligación de producir a hombres y mujeres que se necesita para defender al país.

Así lo consideró el rector de la Universidad Interamericana de Puebla, Jesús Ángel Ortega Zamora, quien subrayó que los planes de estudios de las instituciones educativas deben reforzar los planes de estudios hacia lo global porque así habrá gente competitiva no sólo en México, sino fuera.

Y es que dijo que la intención de Trump es ajustar todo el comercio mundial pero para que su país tenga mejor posición.

Por ello, el directivo consideró que las competencias globales son necesarias en los planes de las universidades de México.

En un acercamiento con medios de comunicación, ofreció apoyo al gobierno estatal y federal para los proyectos a realizar en materia de relaciones internacionales y educativa.

A su vez, calificó como positivo que en el próximo programa de estudios se retomen las clases de civismo en los planteles educativos, tal como lo anunció el gobernador, José Antonio Gali Fayad.