La gran mayoría de los espacios deportivos que existen en la capital del estado han sido objeto de actos vandálicos propiciados por algunos ciudadanos que asisten a realizar actividades, dio a conocer el jefe del departamento de Infraestructura del Instituto Municipal del Deporte, Cesar Espinosa Sosa, quien añadió que de acuerdo al último informe tienen reportado que de los 35 centros 25 cuentan con daños importantes.
En entrevista, reveló que las zonas con mayor incidencia son en el deportivo Gym Puebla, al sur de la sur en la Popular y los ubicados en Romero Vargas y Rivera Anaya.
“En varios hemos tenido este tipo de actos, nos han quebrado ventanas, puertas, hubo apenas un conflicto nos rompieron cristales, en el polideportivo Xonaca, agarraron a pedradas y no es una persona son 15 o 20 y contra un vigilante, le hemos comentando que mejor no intervenga”.
Dijo que generalmente son personas de la misma colonia los que generan afectaciones, pero también se generan por conflictos entre los mismos participantes.
“Han sido de ahí mismo, y hay gente de otros colonias y llegan a tener conflictos, tiran las mallas”, citó, y añadió que también en otros casos se roban lámparas, las bombas de agua, causan cortos circuitos que llegan a provocar la quema de las instalaciones.
Al momento, añadió, no hay detenidos por alguno de los caso referidos, pero solicitaron a la presidenta de la comisión de juventud y deporte, Karina Romero Alcalá, gestione apoyo para que los propios jóvenes de la colonia que se dedican al grafiti participen en el reforzamiento de la seguridad.
Al final, dijo que se invirtieron 6 millones en el 2016 para intervenir espacios dañados, actualmente desconoce el monto a ejercer en el 2017.