Foto: Víctor Hugo Rojas/Síntesis
El ayuntamiento de Puebla promocionará los túneles de Xanenetla y el nuevo Tren Puebla-Cholula, con el objetivo de seguir impulsando los atractivos que tiene la capital poblana.
En entrevista, el Secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca reveló que estarán presentes en el tianguis turístico que se realizará en el puerto de Acapulco del 27 al 30 de marzo, sitio clave para dar a conocer los secretos de Puebla.
“Del 27 al 30 de marzo vamos a ir al tianguis turístico que se realizará en Acapulco, vamos a explicar lo nuevo, acudirán los principales municipios del Estado, los empresarios más importantes del área de transporte, de servicios y de alimentos y hoteles, así como la Secretaría de Turismo de la ciudad de Puebla”, dijo.
El funcionario municipal señaló que los nuevos atractivos turísticos han creado una gran expectativa, principalmente los túneles de Xanenetla, los cuales tan solo en su primer fin de semana registraron una visita de 3 mil personas.
“Los túneles están creando una expectativa  impresionante, lo que la gerencia del Centro Histórico a través de Sergio Vergara ha generado que muchas personas estén hablando de los túneles, por eso todavía nos va a permitir generar una buena estrategia”, dijo.
De acuerdo con el Sistema Nacional de la Información estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), en el 2016, dos millones 341 mil turistas visitaron la ciudad de Puebla.
Ante ello, Cañedo Priesca reiteró que la capital del Estado se ha consolidado como un punto turístico en México, ya que es la ciudad patrimonio más visitada del País; en el 2016 se registró un incremento del 9 por ciento en materia turística, en comparación al año anterior.