Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

El gobierno de Puebla inauguró su primera feria del empleo, en la que se ofrecen mil 700 vacantes y participan 80 empresas que ofrecen empleos operarios, técnicos y profesionistas, al igual que plazas para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, encabezó el acto oficial, donde dijo que busca reunir a empresarios y sindicatos para que dialoguen acerca de la generación de más empleos y que los existentes sean “mejor pagados”.

“Quiero empleos y empleos mejor pagados para los poblanos”, prometió el titular del Ejecutivo estatal al reconocer que el desempleo es una realidad de la que Puebla no escapa.

Por esta razón, Gali hizo alusión a la unidad, pues dijo que este tipo de problemas sólo puede resolverse si los tres órdenes de gobierno y la sociedad trabajan en equipo.

“Cuando todos estamos unidos se logran mejores propuestas. Gobierno sin sociedad no es gobierno. Hay que hacer equipo con la sociedad, con las familias poblanas”, enfatizó.

Miguel Chaín, Carrillo, titular de Secotrade, detalló que en esta primera edición de la feria hay 200 vacantes para adultos mayores, 200 vacantes para personas con discapacidad y 600 plazas de primer empleo, es decir, para jóvenes sin experiencia.

“Tener un sueldo que te permita cubrir necesidades y que además te garantice el acceso a la seguridad social es un derecho de todos los ciudadanos; lo correcto es que las empresas cumplan con la ley y que los trabajadores no tengan que gastar todo su dinero en servicios de salud, por ejemplo”, consideró el funcionario estatal.

Agregó que esta feria a diferencia de otras cuenta con opciones de trabajo para personas con diferentes perfiles, desde jóvenes inexpertos hasta madres de familia con poco tiempo para trabajar.

Por su parte, el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, expresó que busca generar condiciones de inversión de manera coordinada con el nuevo gobierno de Gali Fayad.