Foto: Archivo/Síntesis
Un total de 10 rutas del transporte público con mayor incidencia delictiva serán acondicionadas con equipo de seguridad para salvaguardar la integridad física de los usuarios, proyecto que se pretende arrancar en la primera mitad del año con apoyo del gobierno del estado.
Así lo dio a conocer en entrevista el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, al indicar que en 15 días se reunirá con Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, para gestionar recursos.
Asimismo, mencionó que a través del programa ONU Mujeres, buscan colocar video cámaras de vigilancia y botones de alertamiento temprano en mercados y parques públicos, aunque dio a conocer que están analizando cuáles serán intervenidos.
Detalló que lamentablemente no se puede hacer uso de los recursos Fortaseg porque las reglas de operación no incluye las herramientas tecnológicas, pero están analizando la posibilidad reformar la ley para que lograr que no sólo el municipio de puebla pueda hacer uso de ellas.
“Hicimos la solicitud para que con recursos del Fortaseg, que son recursos federales, nos permita hacer uso del equipo no solo botones sino que debe ir acompañado de equipo de videovigilancia, no existe la posibilidad al día de hoy de comprar con recursos destinados para seguridad estos instrumentos para proteger a los ciudadanos”.
Al final, reveló que la federación observó “con buenos ojos” su propuesta por lo que espera que den luz verde para cumplir con esta propuesta formulada en foros con las mujeres.