Foto: Archivo/Síntesis

Zacapoaxtla. Al 70 por ciento se encuentra la cobertura de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional en el área de atención del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio, por lo que se continuará trabajando para llegar a la aplicación del biológico al 100 por ciento de niños menores de cinco años.

Carlos Cholula López, encargado del área de Epidemiología del IMSS, explicó que algunos padres de familia se han resistido a llevar a sus hijos a vacunar debido a la información distorsionada que algunas personas comparten en redes sociales acerca de que las vacunas no son de buena calidad o que representan un riesgo a la salud de los pequeños.

Dijo que otro factor por el que algunos padres se resisten es que piensan que la enfermedad se encuentra erradicada, sin embargo dijo que esto es mentira y la tarea de los sistemas de salud es la de continuar con las actividades preventivas y mantener a la población sana, especialmente niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y las personas que padecen enfermedades crónicas.

Cholula López indicó que el personal del IMSS continuará con la invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos y se pueda alcanzar la meta de vacunar al 30 por ciento de niños que faltan, sobre todo para evitar que las enfermedades respiratorias se les compliquen y se corra el riesgo de que lleguen al hospital niños con cuadros de neumonía o bronquitis.

Añadió que durante el 2016 tuvieron casos de pacientes con enfermedades respiratorias leves que fueron controladas a tiempo, y se busca que para este 2017 la situación siga de la misma forma y la población más vulnerable se encuentre sana.