Foto: Alma Liliana Velázquez/Síntesis

Actividades de reciclaje, limpieza de áreas verdes y reforestación son algunas de las acciones que ha planeado la regiduría de medio ambiente, migración y trabajo en el ayuntamiento de Cuautlancigo, la cual busca impulsar una cultura del cuidado del medio ambiente.

Rafael Ramírez Hernández, titular de esta regiduria en la demarcación, subrayó que pese a no tener un presupuesto adecuado para las diferentes acciones a realizar en el año, se tienen planeadas algunos eventos para tomar conciencia sobre mejorar el medio ambiente en el municipio.

“Hemos apostado a hacer conciencia del cuidado al medio ambiente entre la población, este año tenemos ya varias acciones programadas, llevaremos a cabo 100 talleres y pláticas sobre el manejo de residuos. Se efectuarán 10 jornadas de reforestación en fraccionamientos y escuelas”.

Abundó que se organizará jornadas de reciclaje, tan solo el año pasado se logró la reunión de 10 toneladas y ahora se impulsará una jornada por mes, mantendrán el apoyo de Limpiemos México, se efectuará la Carrera del Medio Ambiente y la salud donde se suman empresas de la zona. Se organizará el concurso – exposición con productos reciclados.

Cabe destacar que para cada uno de las jornadas se contará con el respaldo y apoyo de distintas empresas y universidades que se suman para mejorar el medio ambiente, cultura y educación.