Foto: Oscar Bolaños/Síntesis

El Instituto de Capacitación Magisterial que se construirá en la ciudad de Puebla costará 120 millones de pesos y los trabajos comenzarán durante el primer semestre del año, informó el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.

La inversión contempla el equipamiento del inmueble y constituye uno de los compromisos contraídos por la actual administración estatal.

Tras acudir a la celebración del Año del Centenario del Artículo 3 Constitucional, el mandatario estatal adelantó que el nuevo edificio será construido en un predio contiguo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agregó que el inmueble estaría listo en seis o siete meses aproximadamente, para después recibir a los docentes que recibirán capacitación en este espacio en diferentes rubros.

Gali Fayad aprovechó el espacio para manifestar su compromiso con el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) a fin de “garantizar una educación laica, gratuita y democrática”, mediante acciones de mejora del magisterio.

Sobre este último punto, señaló que se trabajará en un programa de bibliotecas rodantes para que los niños y jóvenes tengan acceso a los libros en cualquier parte del estado, especialmente en las comunidades indígenas.

Adicionalmente, mencionó que a través de la SEP se hará un censo de las escuelas que tienen que ser equipadas con aulas de medios con computadoras y acceso a internet.