Con el propósito de otorgar espacios dignos a las escuelas  de Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello construyó, rehabilitó y equipó más de 8 mil espacios en todos los niveles educativos de la entidad.

En ese contexto, el Ejecutivo del estado destacó la implementación del  programa  “Escuelas al 100”, con el que Chiapas registra como el segundo estado de la República donde más se invierte en infraestructura educativa.

Remarcó el interés de las y los maestros de Chiapas de contar con aulas que cumplan con las condiciones idóneas para brindar una educación de calidad.

“Las maestras y los maestros tienen razón en pedir espacios dignos, porque muchas veces dan clases en aulas que tienen más de 60 alumnos, en lugares que no cumplen las condiciones para educar ni mucho menos para trabajar”, subrayó.

Señaló que en los cuatro años de su administración, se han invertido 9 mil millones de pesos en el programa de infraestructura educativa.

“Construimos más de 2 mil aulas nuevas y rehabilitamos y equipamos 2 mil 600 espacios educativos”, afirmó al tiempo de reiterar su compromiso de seguir trabajando junto con las y los docentes, padres de familia y comunidades para lograr la calidad educativa que las niñas, los niños y jóvenes se merecen.

Asimismo, comentó, se ha dado un nuevo impulso y apoyo a las universidades, toda vez que en cuatro años aumentó el 34 por ciento el número de aulas y 132 por ciento el número de laboratorios.

Destacó que dichos trabajos de rehabilitación, modernización y construcción, buscan garantizar espacios dignos que favorezcan la enseñanza-aprendizaje para lograr una educación integral de calidad.

“Para mi gobierno es de suma importancia impulsar e invertir en la educación de las niñas,  niños y jóvenes para que gocen de escuelas dignas, donde su proceso de aprendizaje sea de calidad”, concluyó.