Foto: Foto: Especial/Síntesis
Tehuacán. A pesar de que es urgente la reubicación del Hospital Municipal, el proyecto se encuentra en compás de espera, debido que no se cuenta con los recursos económicos necesarios para emprender la obra que, en su primera etapa, requiere una inversión de 40 millones de pesos.
Martha García de la Cadena Romero, regidora de Salud, reveló que será hasta la próxima semana cuando se determine la viabilidad del proyecto, una vez que se tenga una respuesta por parte del senador de extracción perredista, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Refirió que ya se expuso al legislador la necesidad de que los trabajadores al servicio del municipio cuenten con un nosocomio digno, considerando que el espacio en que actualmente se atiende, por su antigüedad, presenta un visible deterioro infraestructural.
Resaltó que ya tienen el terreno y toda la intención, pero falta lo principal que son los recursos, de ahí que seguirán tocando puertas e insistiendo hasta ver cristalizada la obra. “No quitaremos el dedo del renglón”, citó.
El monto que se necesita es cuantioso, pero, consideró que vale la pena y es de alto impacto pues se relaciona con la salud no sólo de los derechohabientes, que son los trabajadores al servicio del municipio, sino también de la población en general que solicita los servicios por sus precios bajos, accesibles al bolsillo de la gente, y el servicio que calificó como «bueno».
Cabe mencionar que el proyecto del nuevo centro de salud plantea la construcción de tres niveles y se habilitaría en un inmueble, con superficie total de 3 mil metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento Ascote, aledaño a la Unidad Habitacional Jardines de Tehuacán.