Foto: Especial/Síntesis

En recorrido de supervisión por los trabajos de remodelación que se realizan en el Centro de Salud Jesús del Rosal, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, adelantó que dicha obra ya se encuentra en su segunda etapa de construcción.

Durante el recorrido se especificó que la obra ya presenta un avance del 80 por ciento y se desarrolla en más de 8 mil metros cuadrados; hasta el momento se han invertido cerca de 85 millones de pesos. El edificio contará con tres niveles donde se distribuirán áreas como: consultorios, laboratorio, ultrasonido, trabajo social, seguro popular, caja, sanitarios, estimulación temprana, curaciones e inmunizaciones, red de frio, módulo de salud mental, atención dental, Central de equipos y Esterilizaciones (CEYE); vestíbulo, sanitarios, elevador, rampa, escaleras, sala de espera, oficinas y sala de usos múltiples.

Es de recordar que durante la construcción de este nuevo inmueble que habrá de beneficiar a cerca de 49 mil 500 usuarios de Pachuca y municipios aledaños, los más de 140 trabajadores adscritos a este centro de trabajo actualmente brindan servicio en la calle de Mariano Arista # 707, colonia Nuevo Francisco I. Madero, a un costado del Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (Cesagi), y Hospital Campus Arista.