El Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez dio a conocer que aprehendieron y desmembraron 20 bandas dedicadas al robo a casa habitación, vehículo, negocio y cuenta habiente, gracias a la colaboración entre federación estado y municipios conurbados.
El funcionario explicó que en este tercer año de gestión seguirá fortaleciendo los esquemas de vinculación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para seguir deteniendo a grupos dedicados a la delincuencia.
“Con el resultado integral de la coordinación de las instancias federal, estatal y municipal de la zona metropolitana logramos la identificación y posterior detención de grupos”.
Derivado de lo anterior, dijo, se realizaron 342 operativos coordinados, fueron revisadas 13 mil 400 personas y 2 mil 780 vehículos.
También dieron acompañamiento bancario a 682 personas con el apoyo de la policía estatal preventiva, lo que representa un incremento del 22 por ciento con relación del año anterior, una reducción de este delito del 34 por ciento.
Por último, informó que lograron reducir –además- la incidencia delictiva en distintas juntas auxiliares, entre ellas: Azumiatla y San Baltazar Campeche en un 67 por ciento; San Pedro Zacachimalpa, en un 50 por ciento; 36 por ciento, Santo Tomas Chiautla; 17 por ciento en Ignacio Zaragoza; 13 por ciento en Canoa; 11 por ciento en Santa María Xonacatepec; 8 por ciento San Francisco Totimehuacán; 4 por ciento en Libertad y 3 por ciento en San Baltazar Tetela.