Foto: Vía Twitter

La primera Semana Nacional de Salud inició este 27 de febrero y concluirá el 3 de marzo próximo contará con recursos estatales por un monto de 10 millones de pesos, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral contra poliomelitis (Sabin) a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, pero también previene de otra decena de enfermedades. Se calcula que en los siete días que durará se llevarán a cabo un millón 500 acciones.

Al dirigirse a padres de familia y estudiantes del Centro Escolar Gregorio de Gante, el jefe del Ejecutivo estatal expuso que la salud y la educación son dos condiciones fundamentales para garantizar el desarrollo de un pueblo.

Dijo que la primera se ha visto amenazada por enfermedades como la obesidad y el sobrepeso entre la población infantil, razón por la que las entidades tienen la tarea de reducir los índices.

En esta tónica, anunció que su gobierno autorizó la contratación de personal y la mejora de infraestructura en ciertos centros de salud, como dos de los quehaceres para garantizar el servicio a los habitantes de la entidad.

Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, llamó a no privar del derecho a la salud a ningún menor, ya que esto repercutirá en la calidad de vida de esas personas.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se aplicarán 552 mil vacunas Sabin para pequeños de 6 meses a 5 años; de las cuales, 350 mil corresponden al gobierno del estado; además  se inyectarán 630 mil dosis para abatir riesgos por tétanos, hepatitis B y rota virus, y 24 mil 800 de neumococo a niños de 5 años, por mencionar algunas.