Foto: Especial/Síntesis

Durante la 11ª Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, la cual es presidida por el Diputado Federal Juan Pablo Piña, se discutió entre otros temas la Opinión a una Iniciativa que tienepor objeto reformar el artículo 2º de la Ley de Coordinación Fiscal.

Dicha iniciativa tiene por objeto cambiar la forma de distribución del Fondo General de Participaciones con la finalidad de que se tome en cuenta la población migrante de cada entidad.

Durante su intervención, el panista, señaló que con la aprobación de dicha iniciativa se establecen mecanismos para apoyar a la comunidad migrante, principalmente la que radica en Estados Unidos, que aunque no se tiene un número exacto, se estiman alrededor de doce millones que viven en el país vecino. Ante el riesgo de que sean deportados millones de paisanos bajo las nuevas políticas del Presidente Trump, apuntó que la Comisión que preside busca apoyar a los paisanos en el exterior, emitiendo una opinión favorable que los apoyaría en caso de ser objeto de alguna deportación.

En la opinión sometida al pleno de la Comisión, se establecieron las bondades que brindaría la aprobación de la iniciativa, la cual fue respaldada en su totalidad por los integrantes de la misma.

Dicha opinión será enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados quien será la encargada de dictaminar la iniciativa.