Como una forma de reconocer su trayectoria de vida e impulsar su bienestar en diversos rubros, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de recursos a adultos mayores de los municipios de Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán y Unión Juárez.

Ante las y los beneficiados, el mandatario chiapaneco destacó que estos apoyos son parte de la política social que impulsa su gobierno para fortalecer el desarrollo de la población chiapaneca.

“Hoy todos nos estamos uniendo en torno a un mismo objetivo común que es la atención de nuestras adultas y adultos mayores. Este apoyo que se les da es un reconocimiento a lo mucho que ustedes han hecho en la vida”

Acompañado del delegado federal de la secretaría de Desarrollo Social, Miguel Prado de los Santos; de la alcaldesa de Villa Comaltitlán, Claudia López Aguilar y de los alcaldes de Unión Juárez, Gerardo Garrido Agustín y de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García, Velasco Coello resaltó que su gobierno seguirá acercando más proyectos y programas que garanticen una mejor calidad de vida de las familias.

Estos apoyos, dijo, son un reconocimiento y un acto de justicia social por el trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación que durante toda su vida han demostrado para brindar mejores oportunidades a sus familias y por ser partícipes del desarrollo y progreso de Chiapas.

Durante su visita por los municipios de la región del Soconusco, el Gobernador destacó el apoyo de la Federación que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  impulsa programas a favor del bienestar de los adultos mayores; asimismo, celebró el establecimiento de la “Feria de Servicios”, donde se les ofrecen atención médica y programas educativos.

Entre los módulos, se encuentra el del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), cuyos servicios están dirigidos para los adultos mayores que deseen terminar sus estudios o quieran aprender a leer y escribir.

De igual manera, contarán con los servicios médicos del IMSS Prospera; afiliación al Seguro Popular, vacunación por parte de la Secretaría de Salud; así como asesoría jurídica del Registro Público de la Propiedad, y acceso a los beneficios del DIF estatal y municipal.

Por su parte, el delegado de la Sedesol sostuvo que con estas acciones se cumple con la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de fortalecer los programas a favor del desarrollo social y económico de las familias.

En otro momento, el Ejecutivo estatal encabezó el corte del listón inaugural de la “Casa Día” en el municipio de Tuxtla Chico, que atiende a 27 adultos mayores, brindándoles alimentación e impartiéndoles talleres de pintura, manualidades y música.

Durante este evento, también estuvieron presentes el diputado federal, Enrique Zamora Morlet; legisladores locales, representantes y comisionados de diferentes instituciones federales, estatales y municipales.